Atención a los contribuyentes, en la era de las redes sociales digitales y la supresión de los comprobantes físicos

El Centro de Estudios en Economía, Sociedad y Tecnología (CEESyT) organizó el viernes 29 de noviembre el cuarto almuerzo de camaradería del 2019, en el Salón de Negocios del Hotel Orfeo Suites.

El eje temático de la convocatoria fue “Atención a los contribuyentes, en la era de las redes sociales digitales y la supresión de los comprobantes físicos”, con la presencia del responsable de atención al contribuyente de AFIP Córdoba, Leonardo Pereyra.

También contó con asistencia de representantes de la Municipalidad y la Provincia, integrantes de CEESyT y la participación de 24 invitados con perfiles del área de economía, especialistas en temas tributarios e ingresos públicos

A través de un formato de diálogo no estructurado profesional multidisciplinario en modelo de mesa redonda, la conversación tuvo como puntapié inicial la caída de la recaudación de los tres niveles del Estado y la presión tributaria que atraviesan los contribuyentes.

Las últimas medidas de la Nación, Provincias y Municipios han sido cerrar los flancos de la capacidad de pago del aportante a través de las herramientas digitales, como la factura electrónica y el pago en línea.

En este marco, se discutió la relación entre el Estado -en sus tres niveles- y el contribuyente al momento de mejorar la atención de los reclamos y la capacidad de solucionar los pedidos.

Sobre esto, los representes gubernamentales señalaron como mejora el monotributo unificado de Nación-Provincia. No obstante, reconocieron la necesidad de agrupar los procedimientos y la información de las bases de datos.

Si bien aseguran que los sistemas tributarios de cada jurisdicción poseen diferentes registros, admiten que comparten datos que podrían alinear las gestiones de los contribuyentes y facilitar la resolución de trámites administrativos.

EventosPrensa